Fundación Alianza 68

 

Aulas de enfermería en Santo Domingo

Colaboración con la Fe y Alegría


En 2006 Alianza 68 colaboró con Fe y Alegría, un “Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social” cuya acción se dirige a sectores empobrecidos y excluidos para potenciar su desarrollo personal y participación social. Fe y Alegría, con más de 1.600 bases físicas en países latinoamericanos y casi un millón de alumnos y participantes en sus programas, educa para la vida buscando la integración en el mundo laboral.



Dos aulas para 2.400 alumnos


Fe y Alegría nos propuso financiar la construcción de dos aulas destinadas a la formación técnica de enfermería en la escuela Cardenal Sancha, ubicada en un lugar marginado de Sabana Perdida, un barrio en el norte de Santo Domingo, de más de cien mil habitantes y con importantes carencias en infraestructuras, servicios, educación, etc.


La escuela, que funcionaba desde 1992 y contaba con casi dos mil alumnos, se veía obligada a rechazar solicitudes por falta de espacio en las aulas. Con un presupuesto de 16.200 € se acometió la construcción de las dos aulas (49 m2 por aula más escaleras) sobre el dispensario médico, para reducir los costes. Tras seis meses de obras, el 21 de agosto de 2006 se iniciaron las clases, con los grupos divididos en dos y un aumento de matrícula del 20%.





Un proyecto sostenible


La sostenibilidad del proyecto está garantizada por el compromiso de la Secretaria de Estado de Educación de mantener y dotar las aulas construidas y del pago de educadores, el compromiso de las Asociaciones de Padres y Madres que velan por el buen funcionamiento y mantenimiento de las infraestructuras usadas y la formación impartida por Fe y Alegría.


Madres que velan por el buen funcionamiento y mantenimiento de las infraestructuras usadas y la formación impartida por Fe y Alegría.



 

Alianza 68 - Pº de la Castellana 140, 1º B - 28046 Madrid - Tel. 91 515 87 40