Fundación Alianza 68

 

Alianza 68 - Pº de la Castellana 140, 1º B - 28046 Madrid - Tel. 91 515 87 40

¿Quiénes somos?

Patronos y colaboradores hacemos una labor desinteresada.

Somos una fundación independiente, gestionada por un reducido patronato y sostenida por las aportaciones desinteresadas de sus colaboradores.

La Fundación Alianza 68 depende del Protectorado
de Fundaciones -Consejería de Familia y Asuntos Sociales- de la Comunidad de Madrid.


La segunda generación


En 1968 varios matrimonios amigos, sensibles a la pobreza de zonas marginales próximas a su zona de residencia en Madrid, fundaron Alianza 68 con el propósito de crear un colegio. Tras varios años de intensa actividad, en 1976 nuestra Fundación gestionaba dos colegios propios donde se escolariza anualmente a más de mil niños.

Con el tiempo aquellas zonas marginales prosperaron, los colegios se transfirieron a instituciones docentes, que hoy continúan su labor, y la actividad de Alianza 68 cambió; la Fundación destinaría los fondos obtenidos a obras benéficas. 

Hace ya algunos años los patronos fundadores delegaron sus funciones en la siguiente generación. Los nuevos patronos hemos mantenido la misión iniciada por nuestros antecesores: ayudar a los más desfavorecidos, en particular a niños y jóvenes, dotándoles de las herramientas necesarias para salir adelante.  Además, hemos dado un nuevo impulso a la Fundación, dotándola de una nueva filosofía más dinámica y acorde a nuestro tiempo. 


Patronato


Marina Álvarez Royo-Villanova (Presidenta)

Ignacio Gil-Antuñano Vizcaíno (Secretario)

Mario González-Bueno Mayer v. Wittgenstein (Tesorero)

Salustiano Ybáñez Bueno (Patrono)

Segismundo Álvarez Royo-Villanova (Patrono)

Alberto Núñez-Lagos Burguera (Patrono)

Cristóbal Estalella Halffter (Patrono)